EPA!

Durante décadas Artistas e intelectuales euskaldunes han buscado “El origen”, “La esencia”, “La clave”, “El quid”…”Eso” que nos diferencia, nos hace distintos y nos caracteriza.

Los cuatro personajes que forman Demode Quartet, siguiendo la estela de sus ilustres predecesores, lo han buscado usando la música y el folclore como materia de su estudio. Han viajado, leído y escuchado. El resultado: Un espectáculo que mas que dar respuestas empuja a hacerse preguntas…en concreto: ¿Cómo se atreven?

Ajenos a la polémica, a DQ algo le dice que esa esencia euskaldun ha influido en el folklore del resto del mundo.

En definitiva están firmemente convencidos de que el origen del Country, el Jazz, la Samba, el Bollywood o el Pop más morderno hay que buscarlo en los valles, las montañas o los puertos de Euskal Herria. Con “EPA!” creen que pueden demostrarlo… qué miedo.

FICHA TÉCNICA

Intérpretes: Mikel de la Fuente, Joli Pascualena, Iker Huitzi, David Rosco

Dirección: Patxi barco

Guión: Kepa Errasti, Patxi Barco

Arreglos Musicales: Mikel de la Fuente, Iker Huitzi, Joli Pascualena

Sonido: Josean Olaberri

Diseño luces: Luz y Fer

Producción ejecutiva: Joli Pascualena

“Los colores y registros vocales de Demode Quartet bien sumados son amplios, divertidos, saben recrearse en el falsete, en el recitativo, en clave de rap, etc. Pero, sobre todo, su concepto escénico no se conforma con desarrollar simplemente un concierto variado, sino que busca ofrecer un auténtico espectáculo. Uno de los grandes argumentos de DEMoDE QUARTET es que han sabido trenzar un repertorio-espectáculo con las suficientes dosis de originalidad para que ser sostenidamente atractivo y que, sobre todo, no resulta previsible.”

DIARIO DE NAVARRA Santi Echeverría